El Circuito Eléctrico; Elementos

Compartir:
Un circuito o red eléctrica es un conjunto de elementos combinados de tal forma que existe la posibilidad de que se origine una corriente eléctrica.
Los circuitos eléctricos están destinados a la distribución y la transformaciónrecíproca de energía eléctrica y de otra clase de energía. Sus elementos se definenen función de un conjunto de magnitudes eléctricas. La teoría de los circuitos eléctricos es el estudio de sus propiedades. Estas propiedades, inherentes a todos los circuitos, con independencia de su complejidad, van a ser deducidas a partir de un conjunto de leyes experimentales que aceptaremos como axiomas.

Figura 1

Existen unos elementos denominados activos o también fuentes o generadores, que suministran energía eléctrica y otros elementos denominados pasivos, que disipan o almacenan este tipo de energía. Podemos simbolizar un circuito eléctrico por el bloque de la "Figura 1", que está sometido a unos estímulos de entrada que denominaremos excitaciones, debidos a la acción de las fuentes, originando unas respuestas en el circuito, que son las tensiones y corrientes que aparecen en la red. Como se ha comentado con anterioridad, hay dos tipos de elementos que se pueden integrar en un circuito: los elementos activos y los pasivos.
Se entenderá por elementos activos las fuentes de energía eléctrica (tensión o corriente) que, en loscircuitos, actúan como causas o factores motivantes. Por un criterio práctico, seclasificarán en fuentes de tensión y fuentes de corriente. Además existen los elementos pasivos. Se trata de resistencias, inductancias (bobinas o inductores) ycapacidades (condensadores), o sea, los entes consumidores o almacenadores de la energía, en general. No representan causas, pero sí elementos esenciales o nexos interventores entre causa y efecto.
Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario

El Circuito Eléctrico; Elementos - Circuitos de Electronica

Buscar

Archivo del blog